Consejitos sobre algunos tips que empleo "ocasionalmente" antes de lavarme el cabello (20 de Febrero, 2015)

Hola hola!
El fin de semana significa para muchas “día de lavarse el cabello” o bien lavarles el pelo a sus hijas/os.

Si a usted le pasa como a mi, que muchas veces se hace un recogido que deja parte del cabello expuesto como el “afro puff” o “piña” (primera foto a mano izquierda) y con ese fabuloso peinado desempeña su vida por varios dias, sin acordarse de rehidratarlo o de que cuando el cabello esta así se reseca mas por la exposición que tiene (en pocas palabras, los moños están  por su cuenta y la de Dios), cuando llega el día de lavarse el cabello, NO COMETA EL ERROR, de meterse bajo la ducha y esperar que sea un proceso maravilloso y fácil.

 Bueno, al menos si tiene el cabello con la textura mía (segunda foto a mano derecha, sí esa soy yo de perfil), afro mamasita, les daré mis consejitos al momento de lavarme el pelo, que me han funcionado a medida que crece el AM y me hacen entender y manejarlo mejor!
 
1. Si se que no le he hecho mucho coro al Afro Mio en varios dias, antes de lavarlo, prefiero separarlo con MUCHO CUIDADO, en  4 secciones. (Tercera foto a mano izquierda, ya estaban desenredados ahí.)
 
2. Me aplico cualquier rinse o tratamiento barato que sepa que me desenreda el cabello y empiezo con mucho amor a desenredarme el pelo en secciones pequeñas, sin jalones ni stress. Solo distribuyo bien el producto con mis manos y cuando ya los siento super suaves, cojo el peine y los desenredo al pasito. (Tercera foto a mano izquierda)
 
3. Esta técnica siempre me resulta cuando no encuentro como entrarle a mi cabello y es una bola enredada, y no se me sale prácticamente nada, porque los trato con cariño (Cuarta foto a mano derecha. Sí es todo lo que se me salio #cabellosaludable).
 
Cuando ya me entro a la ducha me lavo el pelo así mismo en secciones. Con el shampoo le doy prioridad al cuero cabelludo con la yema de mis dedos para no enredarme el cabello y luego cuando llega el rinse, el cabello sigue prácticamente desenredado.
 
Se que muchas no leerán esto porque es largo, pero sí les gusta preguntarme cómo hago esto o lo otro? Pues la explicación lleva todas esas letras!!! 😀
 
Ya saben amores míos, todo lo que se de cabello lo he aprendido a base de mi experiencia personal con el mio propio, pero me gusta compartir mi historia por si puedo ahorrarles algunos minutos de tristeza y desesperación, que quizás yo haya vivido y que me llevo a descubrir una nueva técnica. 
 
Que hacen ustedes en los casos de enrede y resequedad extrema?
Love,
Steph

 

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s